martes, 8 de febrero de 2011

Inventario de Museos Cotidianos

1. Mi entorno de estudio, y sus vivencias asociadas.




-Una mesa de cocina transformada en escritorio, testigo de no muchas horas de estudio.
-Una minicadena Sanyo, del año 2003, donde escuchar la 5ª de Mahler, o el Ballet de Petrushka de Stravinsky.
-Un ordenador portátil Fujitsu, del año 2005, algo destartalado, pero que todavía funciona lo suficiente para que el Autocad y el Aimp2 funcionen a la vez.
-Unos auriculares. Apenas tienen un año pero ya me han acompañado en muchos viajes, dentro de mi habitacion.
-Unos cuantos discos.
-Un reproductor mp3.
-Un bolígrafo negro, (autor de este dibujo), junto a la agenda de la UA.
-Un flexo.
-Un cuaderno de dibujo-ideas.
-Un móvil con forma de pato colgado del techo, hecho en clase de plástica, en el colegio (tierna infancia).
-La cortina, inusualmente descorrida.
-Desde la ventana, el patio de mi casa.
-Una caricatura que me hicieron en Torrevieja con 9 años. Soy un jugador del Barça, "pateando en sus partes" a Sanchís.
-Una figura de un ángel, enmarcada y colgada en la pared.
-Un caballete, barnizado (sí, voy a aprobar afo).
-Mi primera orla de la Banda.
-Sobre la estantería: dos premios obtenidos en concursos musicales (Cox, 2/12/2001 y Crevillente, 1/12/2002), un juego de relojes de arena de colores y una foto nuestra de la última Noche Vieja. 
-Un teclado Casio, que casi no se tocar, comprado en Musical Leal con un vale obtenido en un concurso de jóvenes intérpretes.
-Sobre un taburete, mi trompeta.
-El atril (este sí que ha sido testigo de interminables horas de estudio).
-Sobre la mesita, una bufanda, su regalo de Navidad.
-Y sentada en el escritorio, ella.


2. Sensaciones cercanas. El instrumento.

Ante todo, relajación. Lo típico de los músicos, respiración de diafragma. No podemos tocar en tensión. Vibrar, soplar y vibrar. Calentamiento con notas graves, durante al menos 10 minutos. El instrumento está frío. Campana nº 25, tudel nº 3, no es una trompeta muy grande. Aunque el baño de plata la endurece bastante, por lo que no es fácil el paso de los armónicos. Debería engrasar los pistones, se atascan, Stomvi nunca ha fabricado buenas maquinarias. Pero el sonido es muy bueno y brillante.

1 comentario:

  1. veo k tenemos algo en comun!
    jeje!
    la mia es yamaha, una yamaha xeno!
    estas en el conservatorio?

    ResponderEliminar