Tras convencer al Presidente de la Sociedad Unión Musical de Almoradí para dar un uso a ese edificio, he conseguido llegar a un acuerdo con para poder acceder a ese espacio libremente.
La otra parte del acuerdo es que debo dejar la terraza limpia y acondicionar las aulas de la parte superior, pero siendo discreto porque ya han habido otras personas que han solicitado usar ese espacio para otros fines.
Ésta misma tarde estaré con el Conserje (que ya estará avisado por el Presidente) para hacer una copia de las llaves de las aulas superiores de la sede, por lo que mañana por la mañana empiezo a acondicionar el lugar.
Luca nos envía un mail contándonos que queréis trabajar juntos, en este lugar y nos parece bien.
ResponderEliminarDeberíais hacer vuestro mapa como el resto de compañeros, y ver qué os interesa a cada uno de ese lugar...
JoseManuel, hablas de acondicionarlo, pero ¿para qué? no es lo mismo hacerlo para aulas, que para ensayos, que... Como el resto de compañeros debéis tener un objetivo y un contexto de trabajo, parece que a Luca le interesa la forma y la geometría y darle un tono lúdico, de acuerdo. Y JManuel has estado hablando este tiempo de música, vídeos, ensayos,..
Luca podría interesarse por su forma como objeto, que está formado por componentes geométricos simples, y ver cómo a través de activaciones geométricas puede visibilizarse, modificarse,.. En este sentido es muy interesante el concurso que se hizo en el museo Guggenheim con motivo de su 50 aniversario para hacer una instalación en el vacío central del museo. Aquí podéis ver todas las propuestas on-line.
http://www.guggenheim.org/new-york/exhibitions/past/exhibit/3361/2
Cada uno de los arquitectos, artistas y diseñadores propone su manera de apropiarse de la geometría tan característica de ese edificio.. deberías mirarlos y subir un post con los que más os aporten y explicando porqué. Se parece al caso de Koolhaas de entender un edificio como un objeto, en el que lo que da la función a cada posición del edificio es su geometría (que por lo que vemos en tu blog aún no has buscado)
Esto lo podemos comentar más en clase en clase, pero con las figuras que has hecho ahora estás reproduciendo la manera en que se os enseña geometría o formas en la uni, y piensa que éste va a ser un ambiente totalmente distinto y con "alumnos" distintos. En el que quizá un aprendizaje más informal, interactivo y espacial puede suceder.
Jose Manuel podría pensar si los ensayos y aulas de estudio pueden ser compatibles en un edificio e ir añadiendo prótesis a ellos por ejemplo, como en este caso
http://www.dezeen.com/2009/05/28/selective-insulation-by-davidson-rafailidis/
pero aislados acústicamente en lugar de térmicamente. En fin, trabajar sobre las condiciones que necesitan cada uso y pensar con qué intervenciones arquitectónicas podrían convivir. de hecho en tu post dices que otras personas han pedido usar ese espacio. ¿Por qué no trabajar con ellos? Podrían ser tus interesados o "clientes" y acondicionarles tu como arquitecto el espacio, en lugar de añadir usos por hacerlo. O si queréis añadir el uso de tu grupo de música, pues hacerlos convivir.
Lo importante es que trabajéis (mucho) como arquitectos, ya sea en un plano formal o en uno de programa (el programa son las necesidades o usos y el mapa os debería ayudar a definirlo.